Gestión de Procesos

¿Qué es?

La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. Percibe a la organización como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del cliente. 

La gestión de procesos incluye: diseño del mapa de procesos identificando los procesos de la organización; documentación de cada uno de los procesos en un manual de procedimientos con indicadores asociados y en caso de ser necesario, re-ingeniería y mejora de procesos. 

¿Para qué sirve?

  • Generar un manual de procedimientos con todos los procesos documentados.
  • Identificar los procesos claves, estratégicos y de apoyo de la empresa. 
  • Detectar posibles cuellos de botella e ineficiencias de los procesos.
  • Delimitar y clarificar responsabilidades y tareas de cada uno de los departamentos de la organización.
  • Asignar indicadores a cada uno de los procesos para medir y controlar su cumplimiento.
  • Mejorar los procesos internos de la organización.

¿Qué valor agrega en la organización?

  • Optimiza el rendimiento de la organización.
  • Mejora la organización interna de trabajo.
  • Optimiza la utilización de los recursos.
  • Mejora la coordinación.
  • Permite orientar a la empresa hacia un proceso de mejora continua. 
  • Permite mejorar la calidad de los productos y/o servicios brindados por la empresa.
  • Permite obtener una visión global de toda la organización.
  • Optimiza los controles internos de la organización.
  • Evita duplicación de tareas.
  • Reduce costos.

Formato

  • Semanas continuas de consultoría (dependiendo del tamaño de la organización).
  • Entrevistas de relevamiento con los responsables de los procesos.
  • Reuniones semanales de validación de los procesos.

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